El presidente de la Democracia Cristiana en Bío Bío Cordillera, Hernán Álvarez, señaló que existe una campaña de desprestigio hacia el senador Hosain Sabag y hacia su partido, por lo cual solicitó una reunión con el presidente nacional de la colectividad.

Recordemos que un programa de televisión denunció al senador Sabag de tener conflictos de interés, por haber ejecutado acciones en beneficio de una empresa de mediaguas perteneciente a sus hijos, que habría vendido 200 unidades a la Municipalidad de Talcahuano.

Frente a esto, el presidente regional de la falange aseguró que existe una campaña de desprestigio hacia el candidato al Congreso, la que sería una orquestada a través de lo manifestado en los medios de comunicación, de parte de personas ligadas al PPD.

Además, se refirió a las designaciones políticas que deben tomarse en el partido, ya que a su parecer Sabag no debe acompañarse de alguien que pretende enlodar y ensuciar la campaña.

Esto porque afirma que no es un acontecimiento normal dentro de la Concertación, en referencia al diputado Felipe Harboe.

Asimismo, Alvárez añadió que solicitó una reunión con el presidente nacional de la DC para el próximo lunes, en donde espera se logre un acuerdo definitivo que les permita replantear el tema.