temas del día

Notas


Dan inicio a campaña antitabaco en escolares de Valparaíso

Ludmila Tavares
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según datos entregados por la Seremi de Salud de Valparaíso, el inicio del consumo de tabaco en Chile es a más temprana edad que otros países, razón por la cual se dio comienzo a una interesante y positiva campaña que tiene por finalidad frenar la adicción en los jóvenes que aún se encuentran entre séptimo básico y segundo medio.

La idea de esta iniciativa nace de un concurso -desafío-, en que los alumnos deben mantenerse por un mínimo de tres meses sin fumar, lo que será constantemente monitoreado por personal del Servicio de Salud, ya que “el que fuma pierde”, como señala Jaime Jamett.

El lanzamiento de esta campaña se realizó en el colegio Gaspar Cabrales de Valparaíso. Alfredo Veas, director del establecimiento, indicó que esta iniciativa hará que el país sea cada vez más grande.

Quienes logren cumplir el desafío a cabalidad sin consumir tabaco durante el período establecido, podrán optar a muy buenos premios, entre los cuales incluso hay viajes de estudio para todo el grupo curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados