temas del día

Notas


Corte Suprema confirma autorización de funcionamiento a termoeléctrica Santa María de Colbún

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó por unanimidad el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que rechazó el recurso de protección interpuesto por la Confederación de Pescadores Artesanales y que buscaba paralizar las operaciones de la termoeléctrica Santa María en Coronel.

La sentencia fue dictada al desechar la justicia la denuncia de la Confepach, en cuanto a la ilegalidad en que estaría funcionando la central de Colbún, al no contar con todas las autorizaciones.

Tras analizar informes de la Subsecretaría de Pesca e incluso de la Subsecretaría de Marina, el máximo tribunal ratificó que Santa María cuenta con las concesiones marítimas necesarias para su operación.

La resolución se suma a los veredictos previos, que han confirmado que la central tiene todos sus permisos ambientales y autorizaciones vigentes.

No obstante, habría pendiente una acción constitucional de algueras y pescadores de caleta Lo Rojas, que atribuyen a Colbún la succión de toneladas de recursos hidrobiológicos por los ductos que captan agua de mar, para el proceso de enfriamiento de la termoeléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados