El titular del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la carta anónima enviada por un supuesto consejero de RN, en la cual llaman a que el partido se oponga a la opción de Evelyn Matthei como candidata presidencial por sus acciones políticas en el pasado.

Chadwick aseguró no tener idea quién es el remitente de la misiva, pero sugirió que podría ser algún personaje al que no le conviene la candidatura de La Alianza.

“Es tan obvia y tan evidente la acción, más bien tiendo a pensar de que quien quiso mandar esa carta lo único que tiene es nerviosismo y preocupación por lo que puede significar la candidatura de la Alianza”, indicó.

Sin descartar posibilidades, el ministro insistió en su respuesta, afirmando que no sabe si la misiva provino desde la oposición.

Asimismo el jefe de la cartera de Interior descartó que el Gobierno haya tenido algún rol protagónico en la designación de la ex ministra del Trabajo como candidata única, explicando que eso fue competencia de los partidos oficialistas, donde La Moneda sólo observó con buenos ojos que se haya tomado una decisión.

Chadwick finalizó sus declaraciones advirtiendo que en época de campaña no hay que considerar la información que salga a la luz en torno a los candidatos, ya sea a favor o en contra.