Tras dos meses de audiencia finalmente el Ministerio Público terminó de entregar la prueba en el caso Rivera para acreditar la acusación contra el ex alcalde y otros 6 funcionarios municipales.

Esto ocurrió hoy viernes, en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, donde el fiscal Patricio Aravena, confirmó que terminaba con los testigos y la prueba documental presentada para acreditar la acusación contra el ex alcalde Marcelo Rivera y otros 6 funcionarios municipales por los delitos de exacción ilegal, cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero.

De esta manera, y a partir del próximo lunes, las defensas de los imputados comenzarán con su propia entrega de pruebas para intentar rebatir la acusación contra sus clientes.

Se prevé que esta nueva etapa tome alrededor de dos semanas, según ha señalado el abogado Marcelo Villena, quien representa a Marcelo y Miguel Rivera, para posteriormente ocupar dos semanas más en los alegatos de clausura antes de que el tribunal se pronuncie sobre el veredicto y la posterior sentencia en esta bullada causa por corrupción.