El delantero uruguayo Braian Rodríguez fue presentado oficialmente este viernes como refuerzo del Real Betis, cuadro donde firmó por cuatro temporadas.

El ariete de 26 años, que llegó al conjunto andaluz desde Huachipato, se declaró feliz por tener la oportunidad de afrontar su primer desafío en Europa, luego de defender las casaquillas de Cerro, Rentistas, Tacuarembó, Peñarol (Uruguay), Tigre (Argentina), Universidad San Martín (Perú), Unión La Calera y el cuadro acerero (Chile).

“Estoy muy contento de llegar a una gran institución. Espero lograr muchos éxitos en este equipo”, indicó de entrada el ariete que anotó 27 goles en 54 partidos con el elenco de la usina.

“Vengo a aportar mi granito de arena para seguir sumando al grupo e intentar llegar lo más lejos que pueda. Me llamó mucho la atención el gran número de aficionados que tiene el club”, añadió el nacido en Salto.

Por último, Rodríguez se declaró un admirador del delantero francés Thierry Henry, ex Arsenal y FC Barcelona, calificándolo como su “referente”.

Consignar que el atacante volverá a compartir camarín con el mediocampista chileno Lorenzo Reyes, ex capitán de Huachipato y que es parte del plantel albiverde desde junio.