El nombre “Jorge”, elegido para el bebé real británico nacido este lunes, da impresión de generosidad y ética pero no es muy viril ni divertido, estima un profesor de psicología estadounidenses especialista en nombres.

Albert Mehrabian, profesor emérito de la Universidad de California de Los Angeles (UCLA), entrevistado por la AFP, afirma que “él no habría elegido el prenombre Jorge”.

Según este especialista en psicología que estudia las reacciones a los nombres, “Jorge” (George) da una impresión de generosidad y ética pero en cambio proyecta menos una idea de virilidad, éxito o diversión.

Basándose en sus propios índices que estudian la forma en que los nombres influencian a las personas, Mehrabian da al nombre del eventual futuro rey británico una nota de 36, lejos del 100 perfecto que registraría, por ejemplo, “James”.

Sin embargo Mehrabian estima que Jorge no es una nombre “anticuado” reconociendo en cambio que el duque y la duquesa de Cambridge tendrán seguramente sus propias razones para haberlo elegido.

El tatarabuelo del bebe era el rey Jorge V, padre del rey Jorge IV.

Para Pam Satran, cofundadora del sitio internet de nombres nameberry.com, en Estados Unidos “se adora el nombre de Jorge (George), es un clásico que vuelve, el nacimiento del bebé va a ayudar” a que se vuelva a extender, asegura.