El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para manifestarle su solidaridad y reafirmar “el compromiso del Gobierno con la libertad de culto y la protección de la vida del que está por nacer”, aseguró.

En una declaración desde La Moneda, el mandatario informó que la Intendencia de Santiago se encuentra gestionando las querellas ante la justicia para poder sancionar a los responsables del ingreso al tradicional edificio, acción que calificó como un “cobarde atentado contra la iglesia católica y también contra monumentos que son parte de nuestra identidad”.

Remarcó su repudio a la manifestación, y dijo que quienes la ejecutaron, en el fondo, no respetan ni son tolerantes, y por tanto se contradicen con con sus propios planteamientos.

“Se aplicará todo el rigor de la ley a los delincuentes”, subrayó Sebastián Piñera.

Ezzati mostró su pesar

Por su parte, el arzobispo de Santiago, se mostró afectado frente a lo ocurrido. En su declaración, invitó “a todos los fieles católicos a invocar humildemente el perdón de Dios por las ofensas de esos fanáticos. Una vez más la violencia es la razón de quienes no saben usar la razón. Con Jesús en la cruz pedimos: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

“Recuerdo que interrumpieron la celebración de la Santa Misa y profanaron un lugar sagrado, son hechos que revisten una especial gravedad por la intolerancia que suponen y por el agravio a la libertad religiosa y de culto. Esta garantía, derecho fundamental de toda persona, está reconocida tanto en nuestra Constitución Política como en todos los instrumentos internacionales ratificados en nuestro país”, agregó.

Finalmente, la autoridad eclesiástica comunicó que “como acto de reparación y para tomar conciencia de lo ocurrido, el templo Catedral permanecerá cerrado desde esta noche y hasta el miércoles 31 de julio. A las 12:30 horas de ese día, tendrá lugar una celebración de desagravio a la cual convoco a todos los feligreses de la Iglesia de Santiago”.

http://youtu.be/WDeEowgz0Sw