temas del día

Notas


Vecinos de Tierra Amarilla llaman a manifestarse ante “nula solución habitacional”

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la comuna de Tierra Amarilla se manifiestan disconformes por la gestión del Seremi de Vivienda y Urbanismo ante el problema habitacional que les aqueja.

Casi 300 beneficiarios de esta comuna de la región de Atacama postularon a viviendas sociales en los proyectos El Escorial 1 y 2.

Estos proyectos serían entregados originalmente en febrero, pero por la quiebra de la empresa constructura quedaron con un plazo de entrega indefinido.

Es por ello que el Minvu asumió la construcción de estos complejos habitacionales, que quedaron con un 35% y 80% de avance respectivamente.

Sin embargo, los vecinos denuncian que hasta ahora no hay respuestas concretas para su problema y deben seguir pagando arriendos. Ante esta situación, exigen que el Seremi de Vivienda se reúna con ellos para buscar posibles soluciones en el corto plazo.

En este contexto convocaron a una manifestación para este jueves en las calles de la localidad, acompañados de cacerolazos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados