El volante chileno Jorge Valdivia reveló que hoy juega con mayor tranquilidad en el Palmeiras al existir “una cúpula que defiende a los jugadores” y por quitarse la presión que tenía en las temporadas pasadas.

El ‘Mago’ comentó que vive en la actualidad un buen momento en el ‘verdao’, jugando sin problemas físicos y guiando a su equipo al triunfo en las últimas tres fechas, con un gol incluido.

Consultado por su presente en la tienda de Palestra Italia, el ex Colo Colo y Al Ain señaló que “la tranquilidad que vive Palmeiras ayuda. Antes, yo era culpado de todo lo que pasaba. Hoy hay una cúpula que defiende a los jugadores. Y también mi tranquilidad”.

“Antes entraba presionado para mostrar que estaba bien, pero ahora no. Entro totalmente tranquilo. Sólo pienso en entrenar y jugar fútbol, no me quedo pensando que están hablando mal de mí. Es un poco de eso, la alegría volvió y espero continuar así”, añadió.

Además, Valdivia manifestó sentirse muy cómodo en el club paulista y que su elección de quedarse, pese al descenso de Palmeiras a la Serie B, terminó siendo una buena decisión.

“Valió la pena volver a Palmeiras porque aquí me gusta estar (…) Podría haber salido a principios de este año, cuando ya sabía que Palmeiras iría a disputar la Serie B. A pesar de ello, continué aquí”, señaló.

Por último, el ’10′ del ‘Verdao’ se refirió a su positiva recuperación y a la dedicación que le dio al último tratamiento físico. “Vine aquí todos los días de mañana y tarde, vine los sábados y domingos también. Nunca me cuestioné dejar de jugar. La única cosa que quiero es jugar, nada más. Ahora estoy alcanzando mi alegría nuevamente, espero que continúe así”, sentenció.