El Fiscal Nacional Sabas Chahuán respaldó la determinación de la Fiscalía Oriente de formalizar al sacerdote de los Legionarios de Cristo John O’Reilly por abuso sexual de dos niñas.

El Ministerio Público, además, defendió los peritajes realizados de la PDI.

Son dos hermanas, alumnas del Colegio Cumbres, quienes habrían sido abusadas sexualmente por el ex asesor espiritual del establecimiento, John O’Reilly, quien será formalizado por este delito el próximo 27 de agosto.

Esto se produce luego de más de un año de la denuncia de la menor, donde luego de diversas diligencias investigativas, la fiscalía Oriente decidió formalizar cargos en contra del ex capellán de los Legionarios de Cristo, sumando además una segunda denuncia de abuso sexual, realizada por la hermana de la primera supuesta víctima, hoy de 10 años de edad.

A pesar de los cuestionamientos por parte del abogado que representa al sacerdote, Luis Hermosilla, quien afirmó los informes del Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI no son concluyentes.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, Hermosilla además reiteró sus críticas a la psicóloga Ana Eugenia Echeverría – quien fue parte de un informe que realizó las familias de las menores – y aseguró que la profesional es parte de una secta que busca atacar a los miembros de los Legionarios de Cristo.

Además, aseveró que los peritajes de la PDI son de muy mala calidad y sesgados.

Situación que es desmentida por el Fiscal Jefe de la zona Oriente, Alberto Ayala, quien defendió de las críticas a los peritajes de la PDI. En alusión a las pruebas que manejarían de los abusos en el colegio Cumbres, aseguró que ellos trabajan en base a parámetros objetivos.

Por su parte, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, respaldó la decisión de la Fiscalía Oriente de formalizar al sacerdote de los Legionarios de Cristo John O’Reilly.

Chahuán agregó que el Ministerio Público está obligado a investigar los abusos a menores, independiente de quienes sean los acusados.