Notas


Relator de la ONU visitará a comuneros presos en Concepción

Ben Emmerson en Temuco | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El relator especial de la ONU, Ben Emmerson, quien se encuentra en nuestro país conociendo la situación referente al conflicto mapuche, se trasladó este jueves a Concepción, región del Bío Bío.

Recordemos que el abogado británico, tras ser invitado por el Gobierno, arribó a nuestro país esta semana y permanecerá en el territorio hasta el 30 de julio.

Tras una gira por al región de La Araucanía, donde se reunió con diversos dirigentes mapuche, el representante de Naciones Unidas se trasladó a la capital penquista, donde hasta el momento se ha reunido con el jefe de la Octava Zona de Carabineros y con el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo Escobar.

Con una agenda atrasada, Emmerson visitará durante la tarde de este jueves a la Defensoría Penal Pública, y también tiene pendiente una visita al módulo especial de comuneros mapuche en la cárcel El Manzano, donde conversará con Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados