temas del día

Notas


Pescadores de La Araucanía dan plazo a Gobierno Regional para solucionar dificultades del rubro

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de la región de La Araucanía le dieron plazo al Gobierno Regional hasta el próximo miércoles para que dé a conocer soluciones que permitan mitigar las dificultades que los afectan.

Bajas cuotas de pesca, daños a las redes por la presencia de lobos marinos y una infraestructura deficiente para trabajar, son parte de las dificultades que enfrentan los pescadores de las comunas de Toltén y Queule.

Luego de 11 días buscando un acercamiento con el Gobierno Regional, hoy los pescadores se reunieron con el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, quien informó que el próximo miércoles durante una nueva cita entregará una respuesta a las demandas.

Patricio Olivares, presidente del Sindicato de Pesca de Queule, advirtió que si no hay solución a sus planteamientos, comenzarán con un proceso de movilizaciones.

Según detalló Patricio Olivares, son cerca de 300 las familias que hoy fueron representadas por los pescadores en la reunión con el Gobierno Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados