temas del día

Notas


Parceleros critican ocupación de comuneros en fundos de René Urban en Ercilla

Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños agricultores y parceleros acusaron al Gobierno de tener una actitud pasiva frente a las ocupaciones de predios que realizan comunidades mapuches.

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía dio a conocer su malestar por la ocupación que realiza la comunidad tradicional de Temucuicui en los fundos La Romana y Montenegro, en Ercilla, propiedad del agricultor René Urban.

María Cristina Urra, directora ejecutiva de la organización, refutó al werkén Mijael Carvones respecto a que se trata de una toma pacifica, porque una ocupación ilegal vulnera el estado de derecho.

Las víctimas de hechos violentos dijeron no entender al Gobierno y sostienen que, con su pasividad, pareciera apoyar estas practicas. Ante ello reiteraron que sólo piden justicia y un precio justo por sus propiedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados