Una destacada alumna del Colegio Sagrado Corazón de Concepción, falleció tras ser atropellada por un vehículo frente a Escuadrón, comuna de Coronel. En el lugar del fatal episodio los peatones deben lidiar con muchos problemas para cruzar la calzada.

Los vecinos de Escuadrón, a la altura de la antigua estación ferroviaria, en el kilómetro 20 de la ruta que une San Pedro con Coronel, acusan que arriesgan la vida cuando intentan cruzar la vía, pese a que existe un paso peatonal habilitado, regulado con semáforo.

Pero el semáforo es corto y existe un problema adicional: el paradero se encuentra muy cerca del paso para peatones, que queda obstaculizado por los taxibuses procedentes de Concepción, que dejan o recogen pasajeros.

Y eso le ocurrió a Amanda Paz Alvial Jara, de 16 años, estudiante de cuarto medio del Colegio Sagrado Corazón penquista, quien fue alcanzada por un vehículo conducido por un hombre. Quedó policontusa y con fractura de cadera, pero durante la madrugada falleció en el hospital regional.

Lorena Jara, tía de la joven, la retrató como una alumna excelente, con promedio 6,8, que se preparaba para dar la PSU y estudiar medicina. Tenía razones muy personales para seguir esa carrera.

La joven vive en Hualpén, pero en estas vacaciones de invierno alojaba donde sus abuelos, en el asentamiento Escuadrón, y venía de entregar un cuaderno a una compañera cuando sufrió el atropello. Por eso su abuelo Hugo Jara tiene sentimiento de culpa.

Quienes atienden un negocio en la antigua estación Escuadrón aseguran que a los problemas citados, se suma la escasa iluminación pública. Ingrid Ramírez destacó ese punto.

Otro vecino insistió en el rol de los conductores de locomoción colectiva que obstaculizan el paso peatonal.

La SIAT perició el sitio del suceso e investiga el caso, mientras los vecinos estiman que 8 personas perdieron la vida ahí en los últimos cinco años.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Amanda Alvial Jara

Amanda Alvial Jara