El periodista, director de El Mostrador y panelista de Podría Ser Peor, Mirko Macari, analizó la pauta noticiosa de los últimos días, cargada por las pugnas políticas de La Alianza y el destape de conflictos de interés en parlamentarios de la Concertación.

Uno de los temas que generó debate esta semana fue el mesurado reportaje de Contacto acerca del patrimonio de los políticos, el cual no dejó conformes a sus protagonistas, generando duras reacciones y acusaciones que, en esta ocasión, son material de análisis y crítica, ya que representan a la alicaída clase política nacional.

Desde presuntas maquinaciones hasta ataques directos son las teorías que han lanzado los políticos que se vieron involucrados en el reportaje, y que demostraron tener la creencia de que hubo una intromisión en un campo, para ellos privado, lo que queda fuera de la verdadera democracia.

Por otra parte, durante estos se pudo apreciar otro tema que encendió el debate de manera transversal. Hablamos de la profunda crisis que se vive al interior de La Alianza en el marco de la carrera presidencial.

Uno de los principales damnificados con este conflicto fue el presidente de RN, Carlos Larraín, quien, además de resignarse a tener un candidato fuera de su tienda política, actualmente se ve como la principal piedra de tope para un viejo compañero de partido, el presidente Sebastián Piñera.

Junto con tocar este tema, el periodista realizó un completo análisis de la crisis que enfrentan la UDI y RN, que por cierto, detonó tras la bajada de la candidatura de Pablo Longueira y llegó a un clímax vivido durante el fin de semana pasado.

Escucha a Mirko Macari junto a Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor.