El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, presentaron este jueves a los integrantes del primer Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, organismo multisectorial que tendrá por misión hacer de esta una política de Estado.

Al término de la actividad la máxima autoridad de la cartera de Economía, destacó la importancia de definir una política nacional en materia de responsabilidad social.

“La constitución de este consejo marca un hito en los esfuerzos que ha hecho nuestro Gobierno para generar las condiciones que nos permitan alcanzar un desarrollo sostenible. Chile ha sido pionero en la creación de una institucionalidad permanente que se hará cargo de asesorar, promover y coordinar las políticas de Responsabilidad Social desde el gobierno y el mundo privado, con la sociedad civil”, comentó.

Dentro de las principales funciones de este consejo estarán coordinar los esfuerzos de los distintos órganos del Estado, el sector privado y la sociedad civil en esta materia; identificar e informar al Ministro de Economía, Fomento y Turismo acerca políticas, buenas prácticas e iniciativas que se generen en este ámbito y proponer medidas concretas y acciones de política pública.

El consejo será encabezado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, e integrado además por miembros de diversos órganos del Estado (Ministerios de RR.EE, Medio Ambiente y Trabajo), de la sociedad Civil y representantes del sector académico y empresarial.