La candidata presidencial de la UDI, en entrevista con Radio Bío Bío, se refirió al controversial proyecto que podría dividir a la Alianza, y que tienen relación con el aborto terapéutico.

En este sentido indicó que “si a nosotros nos dividen temas fundamentales, hay uno que nos divide fuertemente, por lo menos a mí, que es el tema del aborto y donde además yo no soy tan tonta como para plantear un tema que yo sé que es plantar una bomba dentro de nuestra coalición”.

“En ese sentido yo sé y siempre he sentido que soy una minoría dentro de nuestra coalición y que es un tema que, por lo tanto, no puedo proponer sin de alguna manera causar una explosión dentro. No lo voy a proponer si soy presidenta y quiero que la gente tenga esto muy claro, porque no quiero que hayan ambigüedades”, explicó, agregando que “Quiero que la gente sepa lo que puede y no esperar de mi”.

La ex ministra del Trabajo continuó manifestando que “Hay temas que nos unen muchísimo, aunque yo tengo énfasis distintos. Para mi, por ejemplo, el gran énfasis en la política económica -que yo creo que ha faltado- es un énfasis en cómo logramos mayor equidad”.

Matthei también indicó que en la mayoría de los temas “tenemos una gran coincidencia, aunque probablemente Pablo Longueira, yo y una serie de personas hemos puesto siempre mucho mayor énfasis en la equidad que el resto de la gente de nuestro sector. Pero son más los temas que nos unen que los que nos separan”. En este sentido aclaró que su sello será la equidad, argumentando que esa es la razón por la cual entró a la política.

Consultada en este mismo contexto por el tema de la equidad de la regulación de derechos reproductivos, recordó que ésta fue una propuesta que presentó con Fulvio Rossi, recalcando que “Es un tema que divide a ambas coaliciones, sería una forma de hacer explotar la alianza. No lo voy a hacer”.