Encuestas internas que le otorgan buenos resultados, lo empujan a insistir en su candidatura con campaña desplegada. Felipe Harboe, candidato del PPD a la senatorial por Cordillera reiteró su disponibilidad a primarias como mecanismo para definir el cupo; donde existen intereses del partido radical y una candidatura DC.

Por estos días enfrascado en discusiones por redes sociales, con familiares y defensores de la candidatura de su dupla y contrincante Hosain Sabag de la DC; el actual diputado Harboe defendió su opción senatorial en Bío Bío Cordillera.

Tras el reportaje televisivo que acusó de conflicto de intereses a Sabag, se especuló un complot de Harboe para debilitar la candidatura de su enemigo político. Pero el candidato dio cuenta de otras armas para ganar la elección, y recordó que siempre manifestó su voluntad para primarias en oposición a las decisiones “a dedo” de las cúpulas partidistas.

Harboe, en implícita referencia a Sabag, expresó que ya no es el tiempo de los caudillos.

El diputado dio cuenta que las encuestas le favorecen y que su preocupación actual es la campaña, donde la fórmula de levantar desde los barrios en distintos territorios las propuestas para conformar su programa será su sello.