Se agudiza el cruce de declaraciones entre el senador DC, Hosain Sabag y el diputado Felipe Harboe tras los dichos del DC que acusó maquinación política luego de un reportaje televisivo. El ex ministro indicó que todo es un “volador de luces” para evitar competir calificando de “delirantes” las teorías de su eventual compañero de lista.

El detonante fue un reportaje que vinculaba a Sabag con la venta de mediaguas a la municipalidad de Talcahuano post terremoto por parte de SAVI, empresa cuyos propietarios son los hijos del senador.

Ante ello, el parlamentario reaccionó indignado, asegurando que todo forma parte de una orquestación política del PPD, del candidato al Senado Felipe Harboe y de Nicolás Eyzaguirre, director ejecutivo de Canal 13.

Sabag señaló que se presentarían los reclamos respectivos ante la directiva del PPD, no descartando incluso abandonar la carrera al Senado, pues sentenció que con compañeros de lista como esos, aludiendo a Harboe, no iba a ninguna parte.

Por su parte el diputado Harboe se manifestó sorprendido por las declaraciones de Sabag, señalando que no tiene nada que ver en lo que denuncia el DC y que sus declaraciones son “delirantes”, “destempladas” y carecen de toda lógica.

El actual candidato a senador por la circunscripción Bío Bío Cordillera, sostuvo que esta no es la primera vez que Sabag intenta no competir directamente añadiendo que tiene el respaldo de su partido para lo que consideró una grave falta de respeto hacia su persona.