En medio de la molestia de los comerciantes se abrió al tránsito vehicular la calle Maipú de Concepción. Muchos locales cerraron sus puertas porque no limpiaron la calle y una nube de polvo cubrió el sector.

Tras 6 meses de trabajo y de una serie de incumplimientos, se abrió al tránsito vehicular el tramo de calle Maipú entre Tucapel y Lautaro. Con ello se dio término a los tacos y también a la larga espera de los comerciantes, que a causa de la obra, disminuyeron sus ventas.

Pero no todo era perfecto, ya que no limpiaron la calle antes de entregarla y una nube de polvo cubría el sector cada vez que pasaban los autos y taxibuses. Algunos locatarios tuvieron que cerrar sus negocios.

La obra no está terminada, aún falta realizar trabajos en las aceras y la empresa tiene un plazo de 10 días para esto. El proyecto de pavimentación considera el mejoramiento de 19 cuadras, a la fecha se han intervenido nueve y el resto de la obra se ejecutará el próximo año. En septiembre llamarán a una nueva licitación, recordó el director de construcciones, Domingo Godoy.

Calle Maipú entre Lautaro y Fresia, será intervenida en enero. También se realizarán trabajos entre Aníbal Pinto y Tucapel. A la fecha el conflictivo proyecto tiene un 40% de avance.