Con cientos de personas se dio inicio a la primera noche de DIVA Film Fest 2013 – Valparaíso Festival Internacional de Cine. Cada uno de los invitados y asistentes pasaron por la famosa Alfombra Azul y posaron para las cámaras, haciéndose participe de este importante certamen de la ciudad puerto. Autoridades y reconocidos actores estuvieron presente para dar el vamos a esta tercera versión del festival.

“Apio Verde” fue la cinta en competencia que abrió el certamen y fue presentado por su propio director Francesc Morales y parte del elenco. El film logró conmover y generar impacto en el público asistente, poniendo asi un tema tan importante como es el aborto en la conciencia social de las personas. El director se mostró contento al ver la reacción tan positiva que tuvo la gente respecto a la cinta.

No faltaron los rostros en la Gala Inaugural de DIVA Film Fest 2013, la dupla femenina conformada por Loreto Araya y Lorena Capetillo fue la encargada de dar vida a la primera noche de festival. Pablo Ruiz señalo que la iniciativa de este certamen es una de las mejores que ha visto y espero encontrar en esta programación la verdadera diversidad. Por otra parte desde la primera noche comienza la ardua labor del jurado presidido por Silvio Caiozzi, para elegir a la película ganadora de esta tercera versión de DIVA Film Fest 2013.

Continuando con los premios que entrega el festival, uno de los más importantes recae en el actor de teatro, cine y televisión Sergio Hernández Albrecht quien en esta tercera versión recibirá el premio DIVA Film Fest 2013 a la Trayectoria Cinematográfica. Un premio bien merecido por este actor chileno, el cual ha participado en variadas series y películas que han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como “La Noche de Enfrente” con la que este 2013 ha sido nominado al Premio Altazor como mejor actor de cine, “NO”, “Gloria” entre otras.

DIVA FILM FEST 2013 invita a todos a participar de este gran evento porteño, que se realizará entre el 21 y 27 de julio, en diferentes sedes (Teatro Municipal de Valparaíso, Parque Cultural y Sala Rubén Darío UV). Para poder ser parte de este festival solo es necesario retirar las entradas (pulseras) en el Teatro Municipal de Valparaíso a contar del 22 de julio. Cabe destacar que por tercera vez consecutiva el certamen es Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y producido por Agencia F!ESTA en co-organización con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.