Notas


Estudiantes de INAP denuncian irregularidades en las que estaría involucrado Dockendorff

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, junto a la vocera de la carrera de Administración Pública del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, Camila Rojas, llegaron este jueves a la sede de la Democracia Cristiana a entregar una carta denunciando al director de esa entidad, Eduardo Dockendorff, militante de ese partido que estaría involucrado en una serie de anomalías en el manejo académico y administrativo ocurridas en el INAP.

Desde el 17 de mayo, los estudiantes se encuentran movilizados con una paralización indefinida con ocupación de sedes, para tener una respuesta frente a lo que ellos consideran irregularidades en el manejo académico y administrativo del nuevo instituto interdisciplinario. Los jóvenes afirman que no cuentan con instalaciones propias para impartir la docencia, realizar investigaciones, que ponen a su juicio en entredicho el prestigio de la carrera de Administración Pública.

“Venimos a exigirle a la Democracia Cristiana como partido y en particular a su presidente Ignacio Walker que se hagan cargo de lo que están haciendo sus propios militantes en el Instituto de Asuntos Públicos, hay acusaciones bien graves, incluyendo una comisión que convalidó un título que incluía a los señores (Eduardo) Boeninger y al señor (Enrique) Silva Cimma, cuando el señor Boeninger estaba muerto y el señor Silva Cimma estaba postrado, son acusaciones de falta de probidad bien graves”, denunció el presidente de la FECh.

Fielbaum aclaró que “nosotros somos firmes defensores de la educación pública, somos firmes defensores de la Universidad de Chile y creemos que la única forma en la que se construye educación pública es garantizando su probidad, y por lo tanto exigimos que el señor Ignacio Walker tome posturas al respecto y se haga cargo de lo que están haciendo sus militantes”.

En tanto la vocera del INAP expresó que “venimos a entregar esta carta al presidente de la DC, para informarle que nuestro actual director, que es militante de la DC, Eduardo Dockendorff y que fue también ministro del ex presidente Lagos, ha estado envuelto en una serie de irregularidades al interior del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, como es la convalidación del título profesional de ex subdirector de INAP, el profesor Robert Funk, situación que fue denunciada en la Contraloría”.

Los estudiantes finalmente expresaron que esperan que la DC ponga en conocimiento los antecedentes que acompañaron la carta, a disposición de la comisión de ética de ese partido, para que sean evaluados y conseguir una sanción ‘ejemplarizadora’ con hechos que a su juicio están reñidos con la probidad y el prestigio de la Universidad de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados