La tercera noche de DIVA Film Fest 2013 – Valparaíso Festival Internacional de Cine estuvo llena de emociones. El actor de teatro, cine y televisión Sergio Hernández Albrecht recibió de manos del alcalde de Valparaíso Jorge Castros el premio DIVA Film Fest 2013 a la Trayectoria Cinematográfica. Un premio bien merecido por este actor chileno, el cual ha participado en variadas series y películas que han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, tales como “La Noche de Enfrente” con la que este 2013 ha sido nominado al Premio Altazor como mejor actor de cine, “NO”, “Gloria” entre otras.

Sergio Hernández, quien ha estado con DIVA Film Fest desde sus inicios se mostró demasiado emocionado en el momento de recibir este galardón a la trayectoria. Sergio comentó que no se esperaba nada de lo que sucedió en ese escenario:”el lugar, la gente que hace el festival, el contexto en el que estábamos hizo que todo fuera demasiado emocionante, es más, yo esperaba algo mucho más racional, pero esto me llegó al corazón”. Con el público de pie y ovacionándolo Sergio se retiró del escenario con premio en mano.

Toda esto se enmarcó en el contexto de la presentación de la película en competencia “Gloria”, dirigida por Sebastián Lelio, film que tuvo una destacada participación en el Festival de Cine de Berlín, donde Paly García obtuvo el premio a Mejor Actriz y donde Sergio Hernández es co-protagonista. Un teatro lleno esperaba ver por primera vez esta cinta que ya estuvo en cartelera, incluso muchos de los asistentes solo deseaban repetir la experiencia. Al igual que el premio a la Trayectoria Cinematográfica, “Gloria” concluyó con un gran aplauso.

DIVA FILM FEST 2013 invita a todos a participar de este gran evento porteño que dio inicio el día 21 y concluirá 27 de julio, en diferentes sedes (Teatro Municipal de Valparaíso, Parque Cultural y Sala Rubén Darío UV). Para poder ser parte de este festival solo es necesario retirar las entradas (pulseras) en el Teatro Municipal de Valparaíso. Cabe destacar que por tercera vez consecutiva el certamen es Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y producido por Agencia F!ESTA en co-organización con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.