Notas


Cuatro mujeres intoxicadas por emanación de soda cáustica en Inacap de Valparaíso

Sergio López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro trabajadoras de aseo resultaron intoxicadas durante la tarde del jueves en la sede central del Instituto Profesional Inacap en Valparaíso. El hecho se habría registrado cuando las mujeres realizaban labores de limpieza al interior del establecimiento, mientras manipulaban soda cáustica disuelta en agua caliente.

Producto de la emanación de gases, las cuatro auxiliares presentaron mareos y náuseas que derivaron en un cuadro de intoxicación y ante lo cual debieron ser trasladadas al Hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, donde recibieron la terapia de oxígeno necesaria para superar la emergencia.

Según consignó Claudia Vera, directora de admisión y comunicaciones de Inacap Valparaíso, la empresa de aseo a la que pertenecen las trabajadoras es externa a la institución, motivo por el cual el hecho será investigado.

Personal de bomberos se constituyó en el lugar y declaró la emergencia por superada luego de que las intoxicadas fueran derivadas al centro de salud.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados