Brasil, que logró su quinta medalla en el Mundial de natación de Barcelona-2013, este jueves con el bronce en 5 km por equipos de aguas abiertas, superó su récord de metales en una competición, con cuatro en Roma-2009 y Shanghai-2011.

Las medallas logradas por Poliana Okimoto, oro en 10 km y plata en 5 km en aguas abiertas, Ana Marcela Cunha, plata en 10 km y bronce en 5 km, además del bronce por equipos, con el trío formado por Okimoto, que logró tres en su cuenta personal, Samuel de Bona y Allan do Carmo, permite a Brasil instaurar un récord en número de podios en un evento.

La lista puede aumentar en aguas abiertas, con las pruebas del viernes femenina y masculina de 25 km, donde Cunha puede sumar un nuevo metal, y las pruebas de piscina, que comienzan el domingo.

En Roma-2009, Brasil había ganado cuatro medallas, dos de oro (Cesar Cielo en 50 metros libres y 100 metros libres), una de plata (con Felipe França Silva en 50 metros braza) y una de bronce (con Poliana Okimoto en 5 km en aguas abiertas).

En Shanghai-2011 se repitió esa cifra de cuatro, pero todas de oro (Cesar Cielo en 50 metros mariposa y 50 metros libres, Felipe França Silva en 50 metros braza y Ana Marcela Cunha en 25 km en aguas abiertas).