temas del día

Notas


Así lucirían las señales de WiFi en la calle si las pudiéramos ver

Nickolay Lamm
Publicado por
Envíanos tu corrección

El artista estadounidense Nickolay Lamm creó impresionantes representaciones de cómo luciría el WiFi si pudiéramos verlo.

Para realizar esta obra, Lamm trabajó en conjunto con el ex astrobiólogo de la NASA, M. Browning Vogel, quien lo asesoró en torno a cómo las redes inalámbricas podrían verse, basándose en los diseños de cobertura de datos tomados alrededor de lugares como la Casa Blanca y el National Mall de Washington.

Las imágenes muestran la forma de las señales de WiFi, que en su mayoría son canales esféricos o elipsoidales que se extienden por unos 20 o 30 metros. Además, se usaron diferentes colores para distinguir los diversos subcanales.

“Utilizamos rojo, naranja, amarillo y otros colores, para mostrar los canales WiFi invisibles que conforman la señal global”, indicó Lamm.

El artista, incluso añadió un efecto nebuloso a las zonas donde la señal se quebranta por un árbol, otra señal o un obstáculo.

Asimismo, señaló que cada onda tiene una altura y distancia determinada, y viaja a una cierta velocidad.

“A pesar de que utilizamos a menudo (WiFi) rara vez pensamos en cómo funciona”, puntualizó.

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nickolay Lamm

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados