temas del día

Notas


Alcalde de Concepción viaja a Santiago para impedir que Mercado Central sea declarado monumento

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, realizó gestiones en el Ministerio de Educación, para evitar que apoyen la declaración del siniestrado Mercado Central de la comuna como monumento nacional.

Ortiz viajó a Santiago para manifestar su rechazo a la declaración como monumento histórico de la edificación de Concepción, e impedir que el Mineduc apoye la medida y firme el decreto.

Según Ortiz, la calificación no permitiría reconstruir el recinto en los cuatro años estipulados.

En la región Metropolitana se reunió con el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, y el representante del ministerio ante el Consejo de Monumentos Nacionales.

El alcalde comentó que sólo cuatro de los 10 consejeros votaron a favor de la declaración.

Ortiz insistió en que no está de acuerdo en que se declare como monumento a las ruinas del Mercado penquista, y recordó que en el proyecto de recuperación del recinto se mantendrá la fachada del emblemático centro comercial.

Mientras no se aclare la situación, el estudio estructural del Mercado que debe realizar el Idiem se encuentra detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados