Una querella criminal fue presentada en Valdivia tras el accidente que dejó tres víctimas fatales en la madrugada del 14 de julio en la intersección de la avenida Picarte con Simpson. Los familiares acusan una eventual intervención de alguaciles de Carabineros que habrían entorpecido las primeras diligencias.

La colisión, en la que participaron un vehículo particular y un colectivo, dejó como resultado tres víctimas fatales y tres heridos.

Entre los fallecidos figura Vania Urrutia González de 19 años, ocupante del colectivo, cuyos padres llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Valdivia para presentar esta acción judicial, que busca la realización de una investigación más profunda que permita determinar cómo sucedió este accidente.

Así lo confirmó el abogado que patrocina la causa, Germán Aravena, al precisar que existen fundadas razones para afirmar que la responsabilidad no es exclusivamente del chofer del vehículo de pasajeros que, hasta el momento, es el único imputado en la causa.

A juicio del jurista, existirían presunciones para determinar que existió irregularidad en el proceso, especialmente en el entorno de Carabineros. Estima que la situación debe ser aclarada porque, aseguró, los efectivos habrían entorpecido las primeras diligencias.

Aravena expresó que de ser afirmativa esta tesis, se estaría frente a una situación grave que implicaría que ante un hecho de esta naturaleza no se esté en igualdad de condiciones.

La postura es compartida por Hernán Urrutia, padre de la víctima, quien aseveró que la investigación de Carabineros fue irregular y que existirían testigos que indican que el vehículo particular iba a exceso de velocidad.

La querella busca que se aclare cómo fue este accidente y de este modo establecer las responsabilidades que correspondan.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)