La principal dupla chilena del Vóleibol Playa, conformada por Francisca Rivas y Camila Pazdirek, ingresó de manera directa a la fase de grupos del Long Beach-Grand Slam, que comenzó a disputarse el martes en California, Estados Unidos.

De esta forma las chilenas se insertan en el circuito mundial, realizando un gran esfuerzo personal. Rivas y Pazdirek ingresaron en el puesto 26 del certamen y en su primer compromiso cayeron ante las alemanas Holtwick y Semmler, séptimas sembradas del certamen y una de las mejores duplas de Europa, por parciales de 21-6 y 21-10 en 27 minutos de juego.

En el segundo compromiso de la jornada, las nacionales volvieron a la arena para medirse ante las representantes de República Checa, Kolocova y Slukova (10), y nuevamente cosecharon una derrota, ahora por 21-8 y 21-10 en 30 minutos de partido.

A pesar de haber perdido sus primeros compromisos de la zona, Rivas y Pazdirek aún tienen chances de avanzar a la ronda de 16 binomios. Para ello deben ganar a las checas Bonnerova y Hermannova, clasificadas número 23 del torneo.

De esta forma, Camila Pazdirek y Francisca Rivas, quienes junto a las brasileñas son las únicas sudamericanas en el torneo, comienzan a familiarizarse con el duro circuito mundial, donde la mayoría de los binomios les llevan varios años de ventaja jugando a ese nivel.

El compromiso ante Bonnerova y Hermannova se disputará en la presente jornada, a partir de las 14:00 horas de Chile.

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi