Este miércoles la Universidad de Chile empató de local en el Estadio Santa Laura con Ñublense 2-2. Partido válido por la sexta fecha de la Copa Chile.

Los azules, quienes han tenido un pésimo comienzo, necesitaban imperiosamente el triunfo, ya que cualquier otro resultado los dejaba automáticamente fuera del certamen local. Sumado a esto, debían esperar a que Deportes Concepción no sumara puntos frente a D. Temuco, lo que fue clave, ya que los “leones de Collao” golearon por 3 a 0 al cuadro temuquense y eliminaban cualquier aspiración de la “U”.

Tras el inicio del partido pocos minutos le duró la ilusión al “romántico viajero”, ya que D. Concepción anotó a los 5´ y aumentó a los 35´ y 71´ante D. Temuco. En tanto el visitante Ñublense hizo lo propio a las 12´, pero a las 29´empató la “U” por medio de Charlez Aránguiz tras un tiro penal y Ramón Fernández marcó la segunda diana para los universitarios a los 61´, pero los sureños le aguaron la fiesta en el último segundo reglamentario, por medio de un tiro fuera del área de Tomás Lanzini, decretando el empate.

Con estos resultados la tabla de posiciones del Grupo 1 queda con D. Temuco y D. Concepción a la cabeza con 10 puntos, Ñublense con 6 y la U. de Chile con 5 unidades, ambos eliminados del certamen.

Formación U. de Chile: Herrera, Magalhaes, Sills, Rojas, Jorquera, Videla, Aránguiz, Fernández, Lorenzetti, Díaz y Ubilla

Formación Ñublense: Giovini, Ruiz, Vergara, Rojas, Sandoval, Riquero, Cisternas, Parra, Croce, Vázquez, Varas.