Notas


Ronaldinho confiado en que el Atlético Mineiro ganará la Libertadores

Higor Douglas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de la derrota 2-0 sufrida en el partido de ida de la final, el astro Ronaldinho confía en que el Atlético Mineiro ganará por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, cuando este miércoles enfrente en la revancha al Olimpia de Paraguay.

El veterano volante ofensivo, que también busca ganar la Libertadores por primera vez en su exitosa carrera, tiene claro que el ‘Galo’ “deberá atacar desde el primer minuto” para intentar ganar por al menos dos goles de diferencia y llevar la definición a los penales.

El partido en el renovado estadio Mineirao de Belo Horizonte “va a ser de ataque contra defensa”, aseguró Ronaldinho que también alertó que “no no podemos descuidar en defensa porque el Olimpia tiene jugadores de calidad para jugar de contragolpe”.

Nosotros vamos a buscar el gol desde el primer minuto e intentar acorralarlos”, aseguró el volante ofensivo.

Ronaldinho confía en la capacidad del ‘Galo’ para dar vuelta nuevamente una serie, como en semifinales, cuando había perdido 2-0 en la ida contra Newell’s old Boys y ganó en la revancha por el mismo marcador para llevar la definición a penales, donde se impuso al elenco argentino.

“Contra Newell’s (en la revancha) conseguimos hacer un gol al inicio del partido, que era nuestro primer objetivo”, dijo Ronaldinho.

“Saldremos con la misma intención. Son 90 minutos, ya pasamos por esa experiencia de tener que ganar por dos goles de diferencia, entonces vamos en busca de algo que ya logramos hacer”, agregó.

Pese a la confianza mostrada, Ronaldinho también tuvo palabras de elogio para el desempeño del Olimpia en el partido de ida, disputado el pasado miércoles en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

“Ellos consiguieron imponer su ritmo de juego”, afirmó el volante. “Tenemos que analizar lo que ellos hicieron en Asunción para tratar de hacer nosotros lo mismo mañana”.

A sus 33 años, Ronaldinho ya ganó la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona y la Copa América y el Mundial con la selección brasileña. La Libertadores es el único gran título que le falta a su palmarés.

“Ya gané bastentes títulos, gracias a Dios, pero todavía no gané la Libertadores, entonces esto me motiva más, y todavía más por la historia del Atlético Mineiro que tampoco pudo ganar nunca la Libertadores, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados