Durante la tarde de este miércoles, las directivas de UDI y RN sostuvieron una reunión en el ex Congreso Nacional para definir los lineamientos de la campaña presidencial de la Alianza por Chile.

En la ocasión, el presidente de la UDI, Patricio Melero, indicó que trabajarán en un comité político estratégico, una mesa amplia de representantes de los partidos y del mundo independiente, y un equipo para gestionar la campaña desde regiones.

Por su parte, el timonel RN, Carlos Larraín, señaló que durante la Comisión Política realizada este martes, votó en contra de la decisión tomada por la UDI este sábado, sin embargo fue enfático en señalar que no fue en contra Evelyn Matthei, sino que a favor de que RN levantase su propio candidato, panorama que se complicó luego de que Allamand descartara su candidatura.

Tras el encuentro, Larraín manifestó que la reunión es una señal de que ya se está trabajando en conjunto con la UDI. “Vamos a seguir trabajando en las próximas horas en la misma dirección, a objeto de no perder tiempo de ofrecerle a los chilenos un panorama mucho más nítido”.

Asimismo, en dicha instancia descartó que hubiesen nombres de quiénes trabajarán en la campaña de Evelyn Matthei.

Además, Larraín dio a conocer algunos puntos en común con el gremialismo, que serán claves para la campaña, según indicó. “Hay cosas centrales, la intangibilidad en la vida humana y la definición para el proyecto energético del país”.