Un tribunal ruso rechazó el miércoles un pedido de liberación anticipada de Maria Alejina, una de las dos jóvenes integrantes del grupo contestatario Pussy Riot encarceladas desde hace un año por haber cantado una “oración punk” antiPutin en la catedral de Moscú.

El tribunal de Perm, en los Urales, había rechazado el domingo una apelación de Alejina contra la decisión de otro tribunal, que en mayo se había pronunciado contra la liberación anticipada, indicó la agencia Ria Novosti.

Más de 100 músicos de todo el mundo, entre ellos Madonna, Adele, Elton John y Bryan Adams, lanzaron el lunes una campaña pidiendo su liberación y la de Nadezhda Tolokonikova, de 23 años, la otra integrante del grupo encarcelada.

Alejina cumple su pena en una colonia penitenciaria de Berezniki, en los Urales, y Tolokonikova está encarcelada en Mordovia, una región situada a 640 kilómetros al este de Moscú.

Ambas fueron detenidas en febrero de 2012 tras haber cantado una “oración punk” en la catedral de Moscú en la que pedían la dimisión de Putin.

En agosto fueron condenadas a dos años de campo de reclusión por “gamberrismo” e “incitación al odio religioso”.

Otra joven, Ekaterina Samusevich, que también había sido detenida en la catedral y condenada, fue puesta en libertad condicional en octubre.