Esta semana comenzaron los trabajos de reforestación que permitirán plantar medio millar de árboles en el centro de la comuna de Quillota. Todo lo anterior es posible gracias al convenio que una empresa privada atendió en el marco del requerimiento planteado por el municipio local, aportando con ello un total aproximado de 60 millones de pesos.

Jacarandá y Crespones, son las especies que serán plantadas en calles como La Concepción y Maipú. Los ejemplares fueron seleccionados por sus dimensiones, belleza y porque no levantan el pavimento, ni generan alergias.

Luis Mella, alcalde de Quillota, explicó que junto con el mejoramiento también se velará por la seguridad del sector comercial, a través de podas programadas.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Alto Verde en coordinación con la Oficina de Ornato y Áreas Verdes, además del Departamento de Tránsito; el trabajo en conjunto de todos ellos permitirá comenzar la primera etapa de reforestación por calle La Concepción entre Avenida Condell y calle O’Higgins, que habría de tener una duración estimada de 10 días.

Cabe señalar que con las nuevas especies arbóreas que serán plantadas en la ciudad, se hará también efectivo el retiro de más de 80 ejemplares que se encuentran añosos, enfermos o bien eran considerados como un riesgo para los transeúntes.