El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró tener pruebas “contundentes” sobre un plan de magnicidio que pondría en peligro su vida y la del presidente Nicolás Maduro, y advirtió a la oposición que de materializarlo, “se van a arrepentir toda su vida”.

“En su debido momento, haremos las denuncias correspondientes con pruebas contundentes de intentos de magnicidio contra el compañero Nicolás Maduro y contra este humilde servidor”, dijo Cabello desde una sesión especial de la Asamblea Nacional en el estado Zulia (oeste).

“¡Ay, que no nos pase nada a ninguno de los dos!”, advirtió Cabello. “Se van a arrepentir toda su vida de que le hagan algo al compañero Nicolás Maduro (…) Sabemos quiénes son, en qué andan, lo que quieren, y los vamos a buscar. Tengan la certeza de que va a ser así”, agregó.

El magnicidio fue un tema recurrente en el gobierno del fallecido ex presidente Hugo Chávez, quien denunció en diversas oportunidades los presuntos intentos de la oposición por asesinarlo.

El gobierno de Maduro ha advertido en varias ocasiones sobre supuestos planes para atentar contra la vida del presidente.

El 20 de junio, Cabello denunció un presunto plan de magnicidio que la oposición estaría preparando. En esa oportunidad les dijo que, de concretarlo, se tomarían las acciones necesarias: “Será una declaración de guerra”, señaló.

Su anuncio fue hecho días antes de que el ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, informara sobre la detención de nueve paramilitares colombianos que llegaban a Venezuela con el presunto objetivo de materializar un “magnicidio” y aseguró que el plan estaba orquestado por la “extrema derecha” venezolana.