La Policía de Investigaciones indaga a empleados de una tienda comercial en La Unión que sustraerían especies del lugar para venderlas a bajo costo en poblaciones.

La situación quedó al descubierto después de que los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión esclarecieran un delito de receptación, cuando una mujer adquirió una estufa a combustión lenta con su respectivo kit a muy bajo costo, artefacto que incluso fue instalado en su casa.

Los policías en un trabajo indagatorio establecieron que los artículos habían sido sustraídos desde la Tienda Comercial Carrasco Crédito, y que dos empleados se la vendieron a la mujer, quien fue detenida por receptación.

Según el jefe de la unidad policial, subcomisario Alexis Lara, esta persona fue puesta en libertad porque no habría actuado con dolo; sin embargo, ya se investiga a los empleados quienes estarían incluso coludidos con terceros para sustraer artículos y trasladarlos a domicilios en donde los venderían de forma ilegal. Esta hipótesis, porque la policía civil ha recibido más denuncias de la tienda afectada por pérdida de productos.

En cuanto a la estufa de combustión lenta que adquirió la mujer, ésta debió ser retirada a horas de ser instalada en su casa… Las personas vendían de forma ilícita los productos a mitad de precio, según la policía.