Este miércoles, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, manifestó su gratitud hacia Renovación Nacional luego de que la Comisión Política Ampliada de esa colectividad decidiera iniciar las gestiones para respaldar la candidatura de Evelyn Matthei.

En la ocasión, Melero aseguró que confía en que no habrán sorpresas en el Consejo General de Renovación Nacional a realizarse el próximo 3 de agosto, en el que se espera que proclamen definitivamente a Mattei como la abanderada de la Alianza.

El presidente del gremialismo también entregó algunas de las líneas de trabajo que realizarán en conjunto con RN. “Se pretende recopilar los programas de Gobierno que se hicieron por los comandos de Allamand, Longueira y Golborne”, indicó.

Además agregó que se trabajará por un “programa concordado y común; un comando plural, abierto e integrado, con plena garantía para trabajar de forma igualitaria”, dijo.

Por otro lado, el timonel UDI aseguró que habrá integración plena en el comando presidencial. “Estarán presentes los representantes de RN, UDI e independientes”, manifestó.

Asimismo, Melero señaló que la campaña de la candidata de la Alianza ya se encuentra en pie, e hizo referencia al viaje de la abanderada del Pacto Nueva Mayoría a Estados Unidos.

“Mientras Michelle Bachelet recorre la quinta avenida de Nueva York, Evelyn Matthei recorre las poblaciones de nuestro país”, sentenció.