Pese al cuestionamiento inicial sobre el uso que se puede asignar al terreno que adquirió el municipio de Los Ángeles en Cantarrana, la corporación edilicia y dirigentes del lugar firmaron un convenio para generar el diseño de un parque deportivo.

Javier Belloy, presidente de la junta de vecinos del sector, indicó que se llegó al acuerdo de construir canchas de fútbol, rugby y tenis, así como también una piscina y una pista atlética, en el espacio utilizable de las 15 hectáreas de predio.

Aunque éste no era el proyecto inicial que habían presentado como habitantes del lugar, Belloy enfatizó en que están conformes, porque las otras partes involucradas también cedieron en relación a sus pretensiones.

Por su parte, Nelly Chávez, tesorera de la junta de vecinos, indicó que el proyecto contempla la habilitación de una sede social, que les permitirá desarrollar sus actividades de manera tranquila y organizada.

Sin embargo, esta idea contrasta con lo señalado hace más de un mes por el alcalde Esteban Krause, quien manifestó su preocupación por la inaccesibilidad del terreno, al tratarse de un sector propenso a la inundación.

Hay que hacer presente que según los dirigentes vecinales, de las 15 hectáreas, al menos 10 serían utilizables en el marco de este plan.

De hecho, ya se está rellenando el predio con la idea de nivelar, mientras que lo restante correspondería a humedal y pajonal.