Formalizada por el delito de receptación de especies resultó una mujer de 44 años domiciliada en el campamento Por un Futuro Mejor 3, luego que detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno recibiera una denuncia por la sustracción de diversos bienes desde una casa de la población Carlos Condell, motivando un operativo que terminó con la mujer tras las rejas.

El avalúo total del atraco fue de un millón 200 mil pesos, principalmente de enceres, entre los que se cuentan camas, calefont, un refrigerador, un rack, una cocina a gas y una estufa a combustión lenta, entre otras.

Tras un empadronamiento del sector se logró determinar que parte de las especies fueron encontradas en el domicilio de la mujer detenida, mientras que el resto en otras viviendas colindantes.

La detenida pasó al control de la detención y posteriormente fue formalizada por el delito de receptación de especies, mientras que la totalidad de las especies recuperadas fueron entregadas a su propietario, siendo el trabajo actual de los oficiales de la BIRO encontrar a los autores del robo en lugar habitado.

Oficiales de la BIRO, continúan las diligencias policiales tendientes a dar con los autores de este delito.

Desde la brigada se insistió que el delito de robo en todas sus modalidades, (habitado, no habitado, intimidación, violencia, sorpresa), siendo considerado uno de los delitos de mayor connotación social, por cuanto es el que más produce “sensación de inseguridad” en la población.