El tenista chileno Mauricio Álvarez (1414º de la ATP) se despidió este miércoles del Futuro 2 de Dinamarca, que se disputa en Aarhus, tras perder en los octavos de final ante el indio Prajnesh Gunneswaran (627º).

El jugador criollo, de 26, no pudo repetir hoy el buen estreno, donde superó en sets corridos al esloveno Nik Razborsek (826º), cayendo sin apelación en segunda ronda por parciales de 1-6 y 1-6, en menos de una hora de juego.

El Futuro 2 de Dinamarca se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club Aarhus 1900 y reparte 10 mil dólares en premios.

En Misiones, en tanto, el joven tenista nacional Bastián Malla (2.046°) fue eliminado en los octavos de final del Futuro 13 de Argentina al perder en dos mangas frente al jugador local Patricio Heras (354º).

El otrora campeón del mundo Sub 14 no pudo ante la mayor experiencia en este tipo de torneos del trasandino, que con un profundo drive y un sólido servicio estructuró en poco más de una hora un marcador final de 6-4 y 6-2.

El Futuro 13 de Argentina se disputa sobre arcilla en las canchas del Itapua Tenis Club y entrega premios por un monto de 10 mil dólares.