Este miércoles, el candidato presidencial Marcel Claude, se refirió a los conflictos de interés que denunció el programa Contacto la noche de este martes, en una investigación que se extendió por casi tres años.

Ante ello, el abanderado del Movimiento Todos a La Moneda dijo que él había denunciado estas irregularidades anteriormente. “No lo digo ahora, tal como se muestra en el reportaje, yo denuncié los conflictos de intereses en el Parlamento hace más de 10 años, a propósito de los negocios de la familia Zaldívar”, indicó .

Además, señaló que este reportaje demuestra los altos grados de corrupción en el parlamento. “ No es posible que se legisle a favor de intereses particulares y no se tenga consideración por el interés público”, manifestó.

La investigación emitida por Canal 13 revisó el patrimonio de los 158 parlamentarios chilenos, y se demostró que el 41% de los congresistas tienen participación en sociedades que no han sido incluidas en las declaraciones de patrimonio que por ley están obligados a realizar.

“Hemos llegado a niveles en que algunos parlamentarios se consideran parte de la monarquía y creen que no les deben explicaciones a nadie”, enfatizó Claude.

Por otro lado, el candidato lamentó que el reportaje no haya presentado otras situaciones irregulares, como por ejemplo “los intereses de los parlamentarios en las AFP, mineras o universidades privadas. Esperamos la segunda parte”, finalizó.