Un acercamiento de los adultos mayores hacia Internet, es el propósito del Gobierno. Esto para mejorar la calidad de vida, en la atención, trámites y el acceso a la “era digital”.

Así “Chile Mayor Digital 2.0” que fue inaugurado por el Gobierno en el primer piso del edificio ubicado en avenida Prat en Concepción, y se trata de la disposición de distintos servicios públicos para atender las demandas de la tercera edad.

Una especie de “Plaza digital” pretende beneficiar a 100 mil adultos mayores del país, representando una inversión de 5 millones de dólares. Su lanzamiento se realizó en el Bío Bío, y lo explicó así la directora del Servicio del adulto mayor Senama, Lucy Amenábar.

La iniciativa consiste en incorporar a la gente de la tercera edad a diversos programas digitales, sistemas computacionales, que les permitan interactuar ya sea en Internet, como a través de teléfonos inteligentes. Un aporte lo realiza “Chile Atiende”, descrito por su director Edmundo Novoa.

María Angélica Sanhueza, beneficiaria de los adultos mayores, comentó entusiasmada, en qué está su acercamiento con las tecnologías de la información.

Las autoridades están analizando en qué comunas dejarán instalada una plaza digital para adultos mayores que tengan la posibilidad de acceso, el que disminuya la actual brecha digital.