Una nueva crisis se registra al interior de la UDI, esta vez en la región del Bío Bío, donde una de las candidaturas al Congreso -ya desplegada en su distrito-, declinó a la postulación. Se trata de la directora de Sernatur, Katherine Echaíz que argumentó razones de salud para su bajada.

Una reunión con la directiva regional de la UDI resolvió la intención de Katherine Echaiz, de abandonar la carrera a diputada como ya lo habían advertido diversos dirigentes del gremialismo.

“Ha estado con problemas de salud”, comentó un militante. Mientras, la misma directora de Sernatur prefirió terminar con los rumores y citó a una conferencia de prensa para dar cuenta de su decisión.

Desistió de postular a diputada por el distrito 42 de Ñuble, dejó en libertad de acción a su partido, negó presiones y falta de financiamiento para la campaña.

Así adjudicó su renuncia a problemas de salud que evitó revelar, pero que la han mantenido en reposo absoluto durante una semana.

El futuro de la directora, actualmente con permiso en Sernatur, será retomar su ejercicio público apenas reciba el alta médica.

Junto a su marido, sin la presencia de la directiva del partido, sin conocer el destino del cupo, Echaiz dejó en competencia en soledad a su otrora dupla Frank Sauerbaum desde RN a la reelección.