El tenista chileno Juan Carlos Sáez (405º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Futuro 6 de Bélgica, que se disputa en Heist, tras caer en el máximo de sets ante el mexicano Eduardo Peralta (833º).

La quinta raqueta nacional fue de más a menos en este duelo de segunda ronda y no logró hacer valer su mejor clasificación, como además su condición de primer sembrado del torneo, al caer finalmente en un estrecho partido por 6-3, 3-6 y 4-6.

De esta manera, el jugador de 21 años repitió la ronda alcanzada la semana pasada en el F5 belga y estuvo lejos de las semifinales conseguidas en las primeras dos semanas de julio en los F3 y F4, en el mismo país europeo.

Con la caída de Sáez, en tanto, se acabó la participación chilena en Heist, ya que ayer el joven Juan Matías González (1.083º) se despidió en su debut al perder por 6-4, 1-6 y 1-6 ante el macedonio Dimitar Grabul (706º).

El Futuro 6 de Bélgica se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Tennis Club Duinbergen y reparte 10 mil dólares en premios.