La senadora Isabel Allende (PS) informó que se reunió el lunes pasado con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y que el titular de la cartera se comprometió a visitar la Región de Atacama y a dialogar con los gremios del hospital local.

La legisladora dijo que previamente había tenido un encuentro “con los gremios de la salud y en especial con los dirigentes del Hospital Regional, y había prometido realizar gestiones ante el ministro para que en conjunto busquen soluciones a los problemas de clima interno, a la excesiva intervención del director del Servicio de Salud al interior del hospital y la falta de diálogo con los gremios”, expresó.

Isabel Allende mostró su satisfacción por el resultado del encuentro con el ministro Mañalich, el lunes 22 de julio, expresando la senadora que “le hicimos ver que esta es una situación insostenible, al mismo tiempo le recordamos la falta de especialistas y la construcción de las fases 2 y 3 del hospital”.

“Pero lo más importante -dijo Allende- es que se comprometió a dialogar con los gremios, oportunidad en la que podrá recibir los antecedentes de primera fuente de los 3 estamentos que están trabajando unidos por estos temas que han hecho crisis en el hospital”, explicó la senadora.

Isabel Allende además señaló que es necesario arreglar los problemas internos del hospital, ya que el mal clima interno repercute en la atención a los pacientes y usuarios de este centro asistencial, que es el más importante de la Región de Atacama.

“Es necesario tener una dirección empoderada y un director que dialogue con los gremios para solucionar este problema”, enfatizó la senadora.