temas del día

Notas


Inspección del trabajo da a conocer irregularidades tras muerte de joven en fundo de Villarrica

Patricio Saenz || Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Inspección del Trabajo detectó preliminarmente dos falencias en las faenas donde ayer un joven de 23 años falleció mientras realizaba labores como ayudante de tractorista en el Fundo La Estancia en Villarrica.

David Salgado Castro trabajaba para la empresa Servicio Agrícola La Montaña Limitada y falleció asfixiado al enredarse su overol con un engranaje del tractor que asistía.

El seremi del Trabajo, Patricio Saenz, hoy dio a conocer los antecedentes del informe preliminar que se realizó, el que detectó dos irregularidades en torno a las medidas de prevención que debería haber tenido la empresa y que podrían haber evitado la muerte del joven.

Patricio Saenz detalló que de ratificarse las falencias, la empresa podría ser multada a pagar 20 UTM, pero agregó que lo primordial en estos hechos es establecer las medidas de seguridad necesarias que eviten la muerte de trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados