temas del día

Notas


Grecia recibirá ayuda de 2.500 millones de euros

Archivo | John D. Carnessiotis (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grecia recibirá la próxima semana un nuevo tramo de ayuda de 2.500 millones de euros, informó el miércoles el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

“Los Estados miembros de la zona euro fueron informados hoy (miércoles) por la troika” de acreedores –UE, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional– “de que Grecia ha puesto en marcha de manera satisfactoria las acciones prioritarias requeridas para el pago del próximo tramo” del programa de asistencia financiera.

Solo falta la aprobación, el 25 de julio, por el Parlamento griego “de una acción”, dijo Dijsselbloem en un comunicado.

Algunos países como Alemania, a través del Bundestag, deben dar luz verde a su vez al desembolso de este acuerdo.

“Bajo reserva de que se confirme la última acción prioritaria, los procesos nacionales tendrán que estar concluidos de aquí al 29 de julio”, dice el presidente del Eurogrupo.

“Cuando termine el proceso”, el fondo de seguro de la zona euro “estará autorizado a entregar la primera parte del próximo tramo, de un monto de 2.500 millones de euros”, dijo Dijsselbloem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados