temas del día

Notas


Gobierno lanza consulta ciudadana para conocer alcances de “Ley Zamudio”

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, lanzó la consulta ciudadana para conocer los alcances de la Ley Antidiscriminación, a un año de su entrada en vigencia.

Al respecto, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, señaló que la idea es preguntarle a la gente si se ha sentido discriminada o si cree haberlo hecho hacia otra persona.

Jiménez agregó que ya se hizo un estudio interno en el Movilh sobre el tema, el cual arrojó como resultado que un 80% de la población conoce la llamada “Ley Zamudio”, pero no saben como aplicarla.

No obstante, esto igual ha ocasionado un aumento de las demandas por discriminación. Acogiéndose en esta normativa, el Movilh ha presentado siete demandas desde que se creó.

Por su parte, la información recogida por la encuesta del Gobierno tendrá por objetivo generar nuevas políticas, para aterrizar la ley y hacerla más efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados