Notas


Grave permanece menor que resultó quemada tras incendio en Puerto Montt

Archivo | Francisco Castillo – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En condición grave y con un 25% de su cuerpo quemado permanece en la UCI pediátrica del Hospital San José de Osorno la menor Alejandra Pottoff, quien como informó La Radio resultó con graves quemaduras a raíz del incendio registrado en Puerto Montt, y que cobró la vida de su madre Leticia Cortes Aros.

Cabe recordar, que el incendio se declaró la mañana de este lunes y dejó además a otra lesionada, identificada como Ramona Almonacid.

A raíz de la gravedad de las heridas la menor fue trasladada al Hospital San José de Osorno, donde se coordinó un operativo para ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos según lo planteado por el Director del centro hospitalario, doctor Jorge Castilla.

Dadas las características de las graves heridas de la menor, existen protocolos que permiten su traslado a la Región Metropolitana a fin de ofrecer atención especializada, señaló Castilla.

De acuerdo a lo anterior, se coordina su traslado a Santiago vía aérea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados